Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Cómo vivir de la música sin criminalizar a sus aficionados

editada por Yonderboy el 25 de Noviembre 2007, 13:18h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. sobreviviendo-al-'crack'-de-la-industria
El Pantera nos cuenta: «Interesante entrevista al grupo musical Einstürzende Neubauten en Público.es. En ella, esta respetada y veterana banda alemana cuenta cómo vive de la música sin tener que criminalizar a sus fans: "Sus fans financian la producción del álbum y, a cambio, reciben beneficios como la posibilidad de asistir a la grabación, entradas de conciertos y, por supuesto, el CD cuando la obra está lista". Otra música existe...»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No sirve el ejemplo ...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 25 Noviembre de 2007, 13:58h (#985827)
    Tambien Elton John, Sting, Bruce Sprinteen, Rolling, ganan ahora mas dinero y son mas famosos y novedad que nunca con la fama que adquirieron en la epoca discografica, y ahora estar en un una época donde la innovacion ni renovacion cultural existe, ellos son los reyes. Neubauten no eran unos primera linea tampoco en los 80s, pero debido a la debilidad de la cultura hoy se hacen con toda la popularidad.
  • Se me saltan las lágrimas!

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Semen-up (23704) el Domingo, 25 Noviembre de 2007, 14:31h (#985839)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Snif, snif... Este grupó bien escrito en portada en Barrapunto!!!

    Años viendolos en flyers, donde no conseguían escribir bien ni tan siquiera *una* de las dos palabras (Como apoptygma berzerk)...

    Y, aparte del comentario jocoso, decir que es algo mas normal de lo que parece. Los grupos de esta movida se han acostumbrado, desde hace años, a ganar dinero de conciertos, giras, y otros events, no de la venta de sus discos, que se limitan a ser su base promocional.
  • Eso no es vida

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 25 Noviembre de 2007, 18:11h (#985898)
    ¿Y renunciar a comprar una casa de 2 millones de euros por los beneficios de un disco preparado en 2 semanas? porfavor, eso no es vida...
  • Re:Escolar

    (Puntos:2)
    por musg1 (3284) el Lunes, 26 Noviembre de 2007, 08:47h (#986014)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    ¿Hay mercado para tanto músico? Porque últimamente me ha dado por bajarme muchos mp3 que nunca llegaré a escuchar y hay miles de grupos con decenas de miles de discos.

    No creo que todos puedan ganar un sueldo mensual como para no tener otro trabajo. Muchos de esos artistas se dedican/dedicarán a la música como un hobbie que les reporta un extra monetario, ya sea por conciertos los fines de semana o porque trabajan 6 meses y se van de gira otros 6, pero dudo de que con la cantidad de grupos existentes y el resto de entretenimientos que tenemos (consolas, series de tele, películas, cómics, libros, etc...) todo el que quiera ser músico pueda vivir exclusivamente de la música.
    [ Padre ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.