Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Entrevista a Linus Torvalds en la conferencia Linux.conf.au 2008

editada por inniyah el 31 de Enero 2008, 16:44h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. linus-torvalds
pobrecito hablador nos envía un enlace a la versión traducida de una breve entrevista realizada a Linus Torvalds por Lifehacker Australia, en la que cuenta algunos aspectos de su forma de ser, como que su escritorio es un completo desorden, que usa un único monitor con múltiples ventanas basadas en texto abiertas al mismo tiempo, que no le gustan ni los teléfonos móviles ni los programas de chat o de mensajería instantánea, que evita dar charlas (que le mantienen estresado las 2 semanas anteriores) e ir a reuniones, que utiliza Alpine (una versión libre de Pine) para leer el correo electrónico, o que usa KAlarm (un programa de notificación para el escritorio KDE, del que Torvalds es firme defensor) para acordarse de cosas como "recoger a los niños en la escuela".
Actualización: 01/31 18:37 GMT por inniyah: DanielSan nos aporta en uno de los comentarios un enlace a la entrevista que ha hecho Computer World a Torvalds, también en el LCA.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Modernillos

    (Puntos:3, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 31 Enero de 2008, 17:09h (#1009917)
    Leo un comentario en la web de la traducción (y algunos parecidos en la original) que dice:

    Marshal dice:
    31 Enero 2008 a las 11:05
    Pues...no es una afan de denigrarlo, pero cada vez mas me convenzo que este hombre y Richard Stallman a pesar de haber creado genialidades que cambiaron el mundo de la informática...no son mas que personas un poco trastornadas, paranoicas y defectuosas socialmente. Entiendo su importancia dentro del proyecto y el valor de sus ideales, pero creo que el movimiento del Software Libre y GNU/Linux deben buscar cada vez mas a nuevos lideres, mas modernos y con mejor estado mental(sin querer sonar denigrante ni insultante por supuesto)


    ¿De verdad resulta tan increíble no utilizar el movil si no te da la gana de tener que estar todo el día pendiente del personal? Un pico y una pala es lo que habría que darle a algunos.
    • Re:Modernillos de pobrecito hablador (Puntos:3) Jueves, 31 Enero de 2008, 17:40h
    • ...Stallman... de mig21 (Puntos:1) Jueves, 31 Enero de 2008, 17:57h
    • Re:Modernillos de Inconexo (Puntos:3) Jueves, 31 Enero de 2008, 18:03h
    • Re:Modernillos de husezno (Puntos:1) Jueves, 31 Enero de 2008, 18:58h
  • Mañana va a dejar de emitirse el tomate pero siempre nos quedará /. para enterarnos de cotilleos.

    A veces me parece que nos preocupamos demasiado por la vida de los gurús, quizás por lo grandeza de sus milagros.

    He de reconocer que la opinión de Linus o de RMS sobre determinados temas pueden ser muy importantes pero... hemos llegado a ver comentarios sobre si Kon Kolivas se enfada, sobre si Hans R. ha matado a su mujer...

    Hemos de mirarnos un poquito y ver que no nos diferenciamos en mucho de mi madre, nos interesa lo que hacen los famosillos, solo que en nuestro caso del mundo IT.

    Un saludo,

    P.D.: Espero no molestar a nadie.
    --
    Be PDA, my friend
  • Otra entrevista

    (Puntos:3, Informativo)
    por DanielSan (10124) el Jueves, 31 Enero de 2008, 18:23h (#1009943)
    ( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Jueves, 08 Julio de 2010, 08:35h )
    A este tío no le dejan en paz ni un minuto. Acabo de leer una entrevista a Linus de Computer World [computerworld.com.au] que le hicieron allí mismo, aunque está en inglés.

    Al menos no va de estrella, y realmente hace que te des cuenta de lo tontas que son las entrevistas: ¿qué programas usas? ¿cómo haces tu trabajo? ¿qué es lo que nos depara el futuro? Yo terminaría mandándoles a freír puñetas en dos minutos.
  • por Challenger (37448) el Jueves, 31 Enero de 2008, 21:22h (#1009993)
    ( http://www.zenbrains.com/ | Última bitácora: Domingo, 03 Febrero de 2008, 14:58h )
    En la wikipedia, en el artículo sobre Alpine [wikipedia.org], en la sección "Users" ya han puesto que Linus en la entrevista en Lifehacker dijo que usa Alpine.
    A eso yo lo llamo un buen marketing :)
  • Stallman

    (Puntos:2)
    por anv (15549) el Viernes, 01 Febrero de 2008, 09:00h (#1010134)
    ( http://barrapunto.com/ )
    "creo que el movimiento del Software Libre y GNU/Linux deben buscar cada vez mas a nuevos lideres, mas modernos y con mejor estado mental(sin querer sonar denigrante ni insultante por supuesto)"

    Se nota que conoce a Stallman en persona. Hay una frase muy acertada que dice "no se sabe si el software libre es grande gracias a Stallman o a pesar de él". (Sin negar que la idea original es de él y fue una idea genial).
    • Re:Stallman de Rundrun (Puntos:1) Viernes, 01 Febrero de 2008, 19:50h
      • Re:Stallman de anv (Puntos:2) Miércoles, 06 Febrero de 2008, 08:32h
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.