Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Stormy Mondays: "Las casas de discos quieren cerrar internet"

editada por Yonderboy el 09 de Febrero 2008, 10:17h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. blue-as-the-night
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La Voz de Asturias entrevista a Jorge Otero, líder de Stormy Mondays, con motivo de su artículo sobre Internet y el modelo de negocio de las discográficas. Cito una de sus respuestas: [...]desde el primer momento [las multinacionales] vieron internet no como una oportunidad, sino como una amenaza. Y, en vez de utilizarlo, llevan diez años tratando de destruirlo. Hasta ahora ellos controlaban la distribución, las campañas publicitarias, las emisoras de radio... Y de repente surge algo que no pueden dominar, un sitio en el que la gente a la que le gusta la música puede acceder libremente a todo lo que le interesa. Ahí empiezan con las mentiras.» Si no recuerdo mal, Stormy Mondays fue el primer grupo español profesional que regaló su música en la web y la pusieron a disposición del público con licencia CC (by-nc-nd). Además de eso, y por si fuera poco, son realmente buenos. ;-)

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: Quienes descargan música son quienes más la compran 43 comentarios
IFM nos cuenta: «Quienes descargan copias de música protegida a través de las redes P2P son quienes más la consumen por los cauces comerciales, según un estudio realizado por la Norwegian School of Management. En una investigación en la que se examinaron los hábitos de descarga de música de más de 1900 personas mayores de 15 años, se descubrió que quienes usan las redes P2P, compran habitualmente 10 veces más música que la media. El sello discográfico EMI, como era previsible, no está de acuerdo con lo que indica el estudio.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por jesmar (13868) el Sábado, 09 Febrero de 2008, 10:30h (#1013331)
    ( http://www.servidorjesmar.net/ | Última bitácora: Miércoles, 19 Septiembre de 2007, 22:28h )
    con los cables submarinos cortados [barrapunto.com]?
    --
    Dizen que a bida pende d'o beire tras lo que se güella.
  • Es irrelevante

    (Puntos:3, Interesante)
    por sorrill (13858) el Sábado, 09 Febrero de 2008, 10:43h (#1013336)
    ( http://barrapunto.com/ )
    La actitud de las discográficas es irrelevante. Es una empresa con intereses comerciales que lucha con sus métodos para proteger sus ingresos. Nada que objetar al respecto.

    Lo que es completamente deplorable e injustificable es el soporte que reciben por parte del gobierno. Desinformando con dinero público, instaurando impuestos y entregando la recaudación a empresas privadas, mintiendo a la población y cambiando leyes para criminalizar actos legítimos y restringir los derechos de los ciudadanos, etc.

    Todo ello para proteger intereses privados.
  • radio vs. p2p

    (Puntos:4, Interesante)
    por Driadan (19285) el Sábado, 09 Febrero de 2008, 12:00h (#1013371)
    ( http://blog.willinux.net/ | Última bitácora: Sábado, 04 Noviembre de 2006, 17:16h )
    En la entrevista se compara internet con la radio:

    "Internet es como la radio. A alguien se le ocurriría plantear que se cerraran las emisoras para que la gente comprara la música en vez de oírla por la radio? Es absurdo. Internet es un medio de difusión, ni más ni menos. Y la difusión es esencial para los artistas."

    Las diferencias por las cuales no han "intentado cerrar la radio" son principalmente dos:
    • La radio sí es controlable, de hecho las discograficas mandan a la radio lo que les interesa, cosa que no pueden hacer en internet. Por lo tanto escuchas lo que ellos deciden.
    • En la radio no se puede conseguir bien la música. Sí, antiguamente podias tener una cinta esperando que sonara esa canción que te gusta y grabartela, pero eso implicaba un trabajo que no todos estaban dispuestos a hacer. Además, para terminar de fastidiar, en la radio hablaban al principio y al final de la canción, de manera que no estuviese perfecta. Y desde luego no podías conseguirte un disco completo sin apenas esfuerzo.
    Lo que más me sorprende de las discográficas (aparece en el segundo artículo enlazado) es el hecho de que no consideren que el top manta es en realidad quien les quita el pan. Es curioso, porque justo la gente que iba a comprar el disco lo compra donde no dan dinero a la discografica ni al artista... ¿será por un precio mucho más asequible al consumidor? Porque una cosa está clara, si no te vas a comprar el disco, te da igual tenerlo o no y desde luego no lo compras en ningún lado, ni top manta ni tienda. Y si te lo vas a comprar, pues lo mismo no te importa la procedencia ni el fin de tu dinero y se lo compras al primer top manta que veas para ahorrarte unos euros.

    Por lo demás, me gusta como piensa y, de hecho, estoy escuchando la selección que recomiendan en su página web. Cosa que no haré con muchos artistas que recomiendan las discográficas.
    Animo y mucha suerte!
    P.D.: Antes de que alguien piense mal aclararé dos cosas: No compro discos en el top manta y sí sigo comprando discos (aunque busco ofertas y cosas así para no pagar 20-30 por un CD).
    --

    I see connected people! - The seventh sense
  • por angelitoMagno (35412) el Sábado, 09 Febrero de 2008, 14:20h (#1013412)
    ( http://angel.enredados.com/ | Última bitácora: Lunes, 16 Junio de 2008, 16:03h )
    Internet no acabará con la música. Pero probablemente si acabe con muchos intermediarios. Y eso es lo que no les gusta
    --
    Lista de tareas: PorHacer.net [porhacer.net]
  • por Fanhunter (29809) el Sábado, 09 Febrero de 2008, 15:56h (#1013436)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    El problema de internet es, que al vender la música directamente on-demand, los autores se ahorran todo los gastos derivados de la plasmación en soportes y la distribución de los mismos, por no hablar de cuando hay excedentes que no producen beneficios. La publicidad en internet es muy sencilla, otro gasto importante que se quitan los autores.
    Teniendo todo eso en cuenta, las discográficas van a desaparecer ya que, por qué compartir el dinero de tus ventas con alguien, cuando puede ser todo para ti??? Antes había que invertir una pequeña fortuna para llevar un disco a las tiendas y promocionarlo, ahora lso gastos se reducen al estudio de grabación.

    Si las discográficas no han desaparecido ya, es porque la gente no está mentalizada a comprar por internet (aquí mismo se comentaba el tema hace poco) y la Red no está todo lo extendida que debiera. Cuando todo el mundo esté conectado, las discográficas sólo serán un mal recuerdo
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
  • Pero...

    (Puntos:1)
    por Yonseca (37611) el Sábado, 09 Febrero de 2008, 16:23h (#1013445)
    Ah, pero... ¿esto es nuevo? Yo que pensaba que en realidad preferían ganar menos...!! No sé, quizá les gustaban los números rojos
    --
    En esta frase hay una falta de hortografía.
  • Dicho en MTV

    (Puntos:2)
    por tomman (13087) el Domingo, 10 Febrero de 2008, 05:56h (#1013665)
    ( http://mi.tsdx.net.ve/ | Última bitácora: Jueves, 19 Agosto de 2010, 18:29h )
    Por pura casualidad, acabo de ver en MTV las opiniones de algunas agrupaciones de Colombia sobre el bendito tema de las disqueras, la Internet y la pirateria.

    Todos acordaron en los mismos puntos:

    - La Internet te ayuda a ser independiente (y a mandar a las disqueras a comerse un cerro)
    - La Internet te ayuda a que la gente conozca tu banda (de otro modo, no pasarian de cantantes de ducha/garage)
    - La Internet es el nuevo vehiculo que deben aprovechar para vender.
    - Los fans estan de acuerdo en que la musica deberia ser gratis

    Solo una tipa dijo que "eso de descargar musica es malo", y la reportera cerro diciendo: "si la musica fuese gratis, entonces, de que comerian los artistas?"

    Aqui estamos claros: la musica es gratis, y los artistas comen de su ego, de sus "grupies", y de algun que otro concierto por ahi, que aqui no son ambiciosos como la tipica "boy-band"...
    --

    Tom Maneiro
    $ON¥ == EVIL!
    - http://t38.webhop.biz/ -
  • Stormy Tocó el cielo

    (Puntos:2, Informativo)
    por carlosues (11227) el Domingo, 10 Febrero de 2008, 12:21h (#1013732)
    ( http://www.filmica.com/carlosues/ )
    Jorge tocó el cielo el año pasado en New Jersey, estaba tocando cuando se le subió al escenario a acompañarle...¡¡¡Bruce!!! The Boss in person amigos... http://www.filmica.com/carlosues/archivos/004988.h tml [filmica.com]
  • a grandes memes grandes remedios

    (Puntos:3, Interesante)
    por Yonderboy (22) el Sábado, 09 Febrero de 2008, 10:49h (#1013338)
    ( http://barrapunto.com/~Yonderboy/bitacora | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 20:02h )
    Bueno, los grandes memes se contrarrestan con grandes contra-memes. Si SGAE y sus secuaces dicen que los que usan licencias libres como Stormy Mondays "quieren cargarse la música", entiendo que Jorge les pague con la misma moneda y diga que SGAE y discográficas querrían cargarse Internet, algo que es sin duda una exageración pero que, si estuviese en su mano, fijo que apretaban el botón de "off" ;-).
    --

    "Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades." --Gómez Dávila

    [ Padre ]
  • Re:ejem

    (Puntos:3, Divertido)
    --
    Property is a nuisance -- Paul Erdös
    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.