Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Los desarrolladores de NetBSD hablan sobre la versión 4.0

editada por Quique el 13 de Febrero 2008, 08:29h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. desde-tostadoras-hasta-lanzamisiles-usb
El pasado mes de diciembre se publicó la versión NetBSD 4.0. Leo en el blog de Hubert Feyrer que Federico Biancuzzi (quien también acaba de entrevistar a los fundadores de la Open Source Initiative en el décimo aniversario de ésta) ha realizado un artículo que recoge entrevistas a más de 20 desarrolladores de NetBSD hablando sobre las novedades de este sistema de tipo Unix libre y ultraportable. Se tratan muchos temas, tales como release engineering, características de seguridad, virtualización con Xen, mejoras en los sistemas de ficheros (y nuevos sistemas de ficheros) y la participación de NetBSD en el Google's Summer of Code. Si tienes comentarios, puedes hacerlos en la página de discusión.

Historias relacionadas

[+] Publicado NetBSD 4.0 15 comentarios
Vía Distrowatch descubro que ya se encuentra disponible NetBSD 4.0, la nueva versión de este sistema Unix disponible para varias arquitecturas de computadoras, noticia que podemos confirmar en la nota de lanzamiento oficial. Como principales novedades hemos de destacar la actualización a la nueva versión del soporte de virtualización Xen, nuevos dispositivos reconocidos, soporte de Bluetooth, mejoras en sistemas, servicios y protocolos de red y, como no podía ser menos, importantes refuerzos en la seguridad del sistema. Podéis ver más detalles en el registro de cambios. Podéis descargar las imágenes ISO con los instaladores de NetBSD 4.0 para distintas arquitecturas vía ftp o torrent (recomendable, para no saturar servidores). ¿Hay muchos usuarios de NetBSD visitando Barrapunto? ¿Por qué usáis NetBSD frente a otras alternativas?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.