Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Entrevista a Michael Krumpus, creador de la microconsola de juegos libre Hackvision

editada por Candyman el Viernes, 10 Diciembre de 2010, 09:44h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. minimalismo
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hackvision es una plataforma de juegos retro, simple, basada en Arduino, y Open Source, por lo que tu mismo puedes montarla y conectarla en tu televisión. En esta entrevista con Michael Krumpus, el creador y desarrollador de Hackvision, se habla acerca del proceso de desarrollo de hackvision, sus principales ventajas y limitaciones, así como su interacción con la comunidad Open Source.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Comprada

    (Puntos:2, Inspirado)
    por OscarG (49267) el Viernes, 10 Diciembre de 2010, 11:48h (#1255061)
    Pues eso, leido y comprado... Tengo el pedido 1388, a ver cuando me llega... Va a "caer" un Manic Miner como que me llamo Matthew...
    [ Responder ]
    • Re:Comprada de OscarG (Puntos:2) Viernes, 10 Diciembre de 2010, 12:19h
      • Re:Comprada de faragon (Puntos:1) Lunes, 13 Diciembre de 2010, 20:30h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • El proyecto está muy mal documentado

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 10 Diciembre de 2010, 12:05h (#1255064)
    El proyecto está muy mal documentado. Por ejemplo, no especifica cómo se realiza la generación del vídeo; es de suponer que se utilizan interrupciones para asegurar los tiempos de sincronización que necesitan los retrazos de PAL y NTCS, pero no se explica por ningún sitio.

    El software libre no sirve de mucho si no está bien documentado.

    [ Responder ]
  • Uzebox

    (Puntos:2, Informativo)
    por MonteroJCs (47978) el Viernes, 10 Diciembre de 2010, 19:18h (#1255153)
    Para los interesados en el tema de videoconsolas libres, existe desde hace tiempo algo similar pero más potente (y un poco más caro de construir) con especificaciones abiertas. http://belogic.com/uzebox/ [belogic.com] Soporta mayor resolución, con 256 colores (NTSC) y han logrado cosas como cargar los juegos desde SD, reproducir video, y creo que van camino de crear algún modo de juego online.
    [ Responder ]
  • Demasiado

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 11 Diciembre de 2010, 04:26h (#1255185)
    De verdad, si me pusiera a programar un juego para una videoconsla retro lo programaría para megadrive o master system, que no son open source, pero las puedes encontrar a patadas y baratillas...

    Proyectos como este están bien, pero teniendo esas limitaciones... no sé... creo que no llega ni al nivel de la primera atari...

    Puestos a hacer algo así se podría hacer un clon del spectrum, que creo que es libre y tiene mucha mas potencia... por no hablar del catálogo del que dispondría de juegos gratis en WorldOfSpectrum.

    Es sólo mi opinión.
    [ Responder ]
    • Re:Demasiado de faragon (Puntos:2) Domingo, 12 Diciembre de 2010, 15:35h
      • Re:Demasiado de Bilkibar (Puntos:2) Lunes, 13 Diciembre de 2010, 12:08h
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.