Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Cómo se extingue la privacidad en Internet: entrevista a Vicenç Torra

editada por Mu el 12 de Abril 2012, 10:26h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. 1984
Benjamin nos cuenta: «Hay mucha información que suministramos en Internet sin darnos cuenta, incluso aunque no usemos cookies. Hay varios proyectos en los que están trabajando desde el CSIC para introducir ruido en los datos que aportamos para que no nos puedan identificar. En esta entrevista con Vicenç Torra, investigador del CSIC, nos habla del proyecto sobre privacidad de datos en que está trabajando y de cómo proteger nuestra información personal.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mal empezamos...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Abril de 2012, 18:01h (#1306348)
    Una de las utilidades que sugiere el autor de la entrevista es GooPir, básicamente una extensión de navegador que guarda muchas similaridades con TrackmeNot. Goopir ofrece la posibilidad de redireccionar las busquedas que hace el usuario en Google a través de un proxy y enmascar asimismo éstas con palabras de similar frecuencia léxica;siempre que cuentes con un tesauro léxico en el idioma en el que normalmente escribes,si éste no es el ingles. De otra forma las pseudobusquedas son fácilmente distinguibles pues el tesauro por defecto es únicamente de términos en inglés... Hasta aquí bien pero... - No ofrece acceso al código fuente de la aplicación. - Tampoco hace pública ninguna política de privacidad. Dos aspectos muy importantes para poder confiar en una aplicación que supuestamente salvaguarda nuestra intimidad, ENMHO mas cuestionables aún si tenemos en cuenta que esta utilidad ha sido diseñada por la Cátedra Unesco de Privacidad (Universidad Rovira i Virgili)
    • TrackMeNot de Ricardo Estalmán (Puntos:2) Sábado, 14 Abril de 2012, 23:48h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Pero...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Abril de 2012, 14:39h (#1306331)
    Qué razón llevas. Y eso de las campañas promoviendo hábitos de vida saludable...¡mariconadas de socialistas! Cada uno que consuma lo que quiera, que viva como quiera, sin un Estado alienante y opresor que nos conduzca por donde él quiere. Y luego, el que pueda pagarse una sanidad, que lo haga. Y el que no, que se joda. Pero libre. No alienado. ¡Viva el vino!
    [ Padre ]
  • Re:Pero...

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Abril de 2012, 17:16h (#1306342)
    Mariano...¿eres tú?
    [ Padre ]
    • Re:Pero... de svalk (Puntos:2) Viernes, 13 Abril de 2012, 08:55h
  • Re:Pero...

    (Puntos:1)
    por bsegura (43450) el Viernes, 13 Abril de 2012, 08:15h (#1306371)
    ( http://www.portalprogramas.com/ | Última bitácora: Jueves, 12 Agosto de 2010, 12:23h )
    Aunque alguna información la suministran los usuarios conscientemente, las políticas de privacidad de datos están, la mayoría de las veces, explicadas de forma ambigua y confusa. Además, existe otra información que suministramos tanto si nos gusta como si no, por ejemplo, al acceder a una página web. Sólo por entrar en ella obtiene datos nuestros que hacen muy fácil nuestra identificación. Respecto a lo que decías sobre el dinero público, debes saber que el proyecto ARES en que trabaja este investigador (http://www.iiia.csic.es/es/project/ares) abarca mucho más que la privacidad de los datos en páginas como google, sino que persigue hacer posible la transmisión segura de datos entre empresas.
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.