Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Entrevista a Tristan Nitot, 'Evangelista' de Mozilla

editada por nettizen el Martes, 05 Marzo de 2013, 12:41h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. testimonios-abiertos
Leo en la muy recomendable revista en línea Materia, una interesante entrevista a Tristan Nitot, 'Evangelista' de Mozilla quien, tras la presentación del software Firefox para 'teléfonos inteligentes' en el reciente Mobile World Congress celebrado en Barcelona, se muestra optimista ante la irrupción de dicho sistema operativo en dispositivos móviles de precio reducido dirigidos a nuevos mercados emergentes así como con el carácter abierto de dicho software. ¿Y tú? ¿También crees que Firefox se hará con un sitio en el procesador de los teléfonos móviles y en las preferencias de los desarrolladores? ¿Será Firefox demasiado 'geek' para los gustos de los usuarios?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • dos preguntas...

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 05 Marzo de 2013, 15:10h (#1332356)
    primera: requisitos para entrar en la tienda de mozilla
    segunda: que software se podrá instalar en el móvil

    Con lo primero se verá cuántos desarrolladores atrae y de qué forma podrán orientar su negocio. Con lo segundo ser verá cuántos clientes atrae y de qué forma. Si el móvil es tan abierto como dicen y aparte de las aplicaciones web y apps diseñadas y tal se pueden instalar según qué aplicaciones "nativas" en el móvil, atraerá más o menos gente. Porque si, está muy bien eso de tener La Web en el móvil, pero hay mucha gente que le gustaría cacharrear con lo que hay debajo, y es lo que atraía a mucha gente a maemo y lo que echa para detrás a mucha gente que compra productos cerrados como los de "pappel", "mocosoft" y demás. Y me temo que con "tanto" fabricante e interés detrás esto no será tan fácil y bonito. Pero por soñar que no quede, si podemos ver móviles firefoxOS siendo usados para cualquier otra cosa gracias a algún hacker que se ha inventado alguna idea brillante será un gran logro y todo esto habrá valido la pena.
    [ Responder ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.