Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Entrevista a los fundadores de WhatsApp

editada por Wayfarer el Lunes, 20 Mayo de 2013, 14:57h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Dios-mío,-está-lleno-de-mensajes
Rosa Jiménez Cano entrevista a los creadores de WhatsApp para El País: «Más de 200 millones de usuarios son su aval. Brian Acton (Estados Unidos, 1972) y Jan Koum (Ucrania, 1976) se alejan mucho de los típicos emprendedores de la zona. Ya no son unos jovencitos alocados. Su máxima es prescindir de lo accesorio. Su aplicación WhatsApp, nacida en 2009, ha mandado los SMS al cementerio. Cada día, 40 personas gestionan el envío de 9.000 millones de mensajes y la recepción de 15.000 millones. Koum tuvo la idea. Acton se unió al equipo poco después. En febrero de 2009 se lanzó la primera versión. Entonces era solo un programa de iPhone para avisar a alguien de que en ese momento no podía hablar por teléfono y se enviaba un mensaje prefabricado: "No me llames", "Estoy durmiendo", "Estoy en el trabajo"... Vieron su potencial y cambiaron de rumbo.» La entrevista completa en "No queremos ser red social ni sitio de juegos ni soporte publicitario" - El País Vía tweet de PabloRomero

Historias relacionadas

[+] Bill Gates habla de su último encuentro con Steve Jobs 19 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La noche del domingo se transmitió en Estados Unidos una entrevista de Bill Gates en el programa "60 Minutes", donde el cofundador de Microsoft habló sobre su trabajo filantrópico en la Fundación Gates. Uno de los momentos más emotivos de la charla, fue cuando el empresario de 57 años recordó al que fuera su amigo y gran rival en la industria: Steve Jobs. Gates dijo haber visitado al Jobs antes de su fallecimiento, un encuentro en el que según él, aprovecharon para hablar sobre lo que habían aprendido durante la vida y sobre la familia: "Él no estaba melancólico, sino que miraba hacia adelante. (...) Me mostró el yate que estaba construyendo y cómo pensaba que sería viajar en él, aunque ambos sabíamos que había una buena posibilidad de que eso no ocurriría". Por otro lado, Gates dijo que le hubiera gustado tener el "sentido del diseño" que poseía su homónimo [homólogo] en Apple, pues lo considera como una característica clave en la visión de Steve Jobs: "El hecho de que él lograra tanto, con la poca experiencia en ingeniería que tenía, muestra que el diseño puede llevarte en una buena dirección, y productos fenomenales salieron de ahí. Él sabía de marcas... en el sentido positivo, tenía un sentido intuitivo para el marketing que era increíble". En cuanto a la famosa rivalidad de Microsoft y Apple, Gates fue cuestionado acerca del mercado móvil, donde los de Cupertino claramente llevan la ventaja: "nosotros hicimos tablets, muchas tablets antes que Apple, pero ellos lograron encajar las piezas de la forma que tuvo éxito", señaló.» Se puede ver parte de la entrevista que se emitió en "60 Minutes" en el artículo Bill Gates habla acerca de su último encuentro con Steve Jobs Más información en inglés en Bill Gates: Steve Jobs was better at design than I was - CNet
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Ya, como en la música...

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 20 Mayo de 2013, 15:27h (#1338391)
    A esto hombres ahora los "venden" como unos visionarios, que vieron lo que otros no vieron, unos auténticos genios y visionarios y la verdad, eso es una mentira gigante. No quiero quitarles ningún mérito, porque para que esto suceda tienes que estar, sobre todo, preparado para aprovechar la oporturnidad y tener mucha suerte. En el momento que estos 2 estaban con su "pequeña" idea... cuántos no estaban con la misma aplicación, si es que tampoco tienen tanto mérito la idea (había mucha gente como ellos, en lo mismo), es una pequeña evolución del mensenger, que existe desde hace mucho más tiempo, similar al talk (que nadie usa)... Ya digo, la idea no es original y había más gente con la misma aplicación que tampoco es compleja técnicamente... Yo el mérito fundamental lo veo en ¿cómo hicieron para que triunfara entre sus competidores que ya hacían lo mismo? Para mi ese es el punto fundamental y su gran mérito. ¿Cómo cxxo hicieron?
    [ Responder ]
  • Bien por whatsapp!

    (Puntos:2)
    por pleyades (544) el Martes, 21 Mayo de 2013, 13:01h (#1338446)
    ( http://barrapunto.com | Última bitácora: Lunes, 14 Enero de 2013, 12:43h )

    Estoy leyendo comentarios menospreciando a a whatsapp. Que sí, que no ha descubierto la pólvora. Pero sí de los primeros en pensar en usarla en móviles, y los que más éxito han tenido.

    Pero sin duda, lo que me ha gustado es:

    P.¿Dónde se almacenan los mensajes?
    B. A. En el teléfono del cliente. Nosotros no tenemos copia de nada. Una vez que se envía, desaparece. Solo están en nuestro servidor hasta que llega al receptor.

    y

    P. ¿Qué piensan de competidores como Line?
    J. K. Que si lo dan gratis y sin publicidad, no lo harán así para siempre. El coste se paga de alguna manera. La gente ya se ha dado cuenta de lo que vale su privacidad y no quieren ser hombres-anuncio. La clave está en poner un precio que sea atractivo y justo para las dos partes.

    Las cosas así de simples, si algo es gratis, el producto eres tú. Por no pagar una miseria, vendemos nuestra privacidad y luego nos quejamos por el uso que hacen de ella. No uses gmail y no te espiarán los correos, no uses skype y no te espiarán las conversaciones ¿La alternativa? Paga un poquito, sólo un poquito, y serás el dueño de tus datos.

    Y eso es lo que hace whatsapp y declara públicamente... ya veremos por donde tira LINE

    [ Responder ]
  • Re:Duda

    (Puntos:3, Inspirado)
    por monster (49083) el Lunes, 20 Mayo de 2013, 16:17h (#1338398)
    ( Última bitácora: Martes, 16 Abril de 2013, 10:37h )
    En una palabra: Grupos
  • por nk82 (27538) el Lunes, 20 Mayo de 2013, 21:19h (#1338413)
    Entiendo el cabreo, detesto el ruido de los teclados de smartphone y los miles de soniditos tocapelotas, pero creo que te pasas de la raya a insultar a todos los usuarios de WhatsApp sólo porque a algunos les de igual tocar las narices con los ruidillos, que son tan válidos para esta aplicación como para el resto.
  • Re:Mensajeria instantanea

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Mayo de 2013, 07:48h (#1338424)
    Te lo han puesto arriba

    La clave no está en que sea un servicio de mensajería. La clave es que no está asociado a una cuenta de correo: está asociado a tu número de teléfono. Esto significa que:

    1. El proceso de registro es simple. Ni siquiera pide una contraseña (genera un SMS para validar, pero todo ocurre de manera automática)
    2. A partir de ese momento, ves todos los números de tu agenda que tienen whatsapp. No tienes que invitar, quedar, ... simplemente ves que están ahí y te comunicas
    3. Esto no es consecuencia de lo de arriba, y no deja de ser importante: EL 99.9% de usuarios de smartphone lo tienen instalado. Ergo, muchos de los teléfonos de tu agenda están ahí "out of the box" cuando instalas whatsapp
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.